Como cuidar mejor tu batería de Laptop o MiniLaptop

En esta oportunidad les comentaremos cuál sería la mejor manera de cuidar la batería de tu laptop o minilaptop (notebook y netbook respectivamente).

Para empezar, hay que entender que estos dispositivos que almacenan energía se componen en la gran mayoría de marcas de iones de Litio, lo que quiere decir que éstas baterías tienen un funcionamiento similar al de un teléfono celular o teléfono «fijo» inalámbrico.

Basándonos en esta similitud, recomendamos siempre hacer toddos los ciclos de carga y descarga de las baterías respetando un margen de 10 a 15% de batería al momento de recargarla. Si nos encontramos en casa podemos utilizar la laptop conectada a la toma de corriente y cargarla al mismo tiempo que la estemos usando, Normalmente este proceso de carga dura un poco más ya que estamos utilizando la laptop. Ahora bien, luego de cargarla completamente es conveniente desconectar la toma del cargador y comenzar a utilizar solo la energía de la batería, teniendo en cuenta ciertos aspectos como:

– Uso de brillo de pantalla: Solo en casos muy necesarios es ideal utilizar más de la mitad del brillo de la pantalla de la laptop, del resto conviene utilizar la mitad o menos del brillo, asi se ahorrará más energía y se extenderá el tiempo de uso de la batería, obteniendo a largo plazo más cantidad de ciclos de carga y descarga que duren más.

– Uso de dispositivos externos: Ciertos equipos que trabajan junto con la laptop hacen que esta consuma más energía de la habitual, por ejemplo bancos de recarga (que a su vez se recargan via USB), controles de videojuegos, unidades externas o extraíbles entre otros. Hay que tomar en cuenta en estos casos tratar de utilizar estos dispositivos siempre conectando la laptop a la toma de corriente. ya que se puede agotar mucho más rápido la batería y los ciclos de carga y descarga se tendrá que hacer más frecuentes limitando su tiempo de vida.

Temas Relacionados

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!