Cómo Diagnosticar Fallas de Video en Laptops

Actualmente en internet y en redes sociales como Instagram o Facebook estamos promoviendo el Hashtag #notodoesreballing principalmente porque hemos recibido de otros servicios bastantes equipos con historias similares, la solución definitiva por reballing a cualquier cantidad de fallas de video. Aunque se vean igual no siempre la falla termina en erballing con todos sus riesgos, tampoco todas las fallas pueden resolverse de la noche a la mañana y mucho menos todas las fallas son simples reemplazos de LCD.

Reemplazo lcd HP DM4En nuestro taller no debe faltar por lo menos 1 o 2 modelos de pantallas LCD para hacer los descartes más precisos y sinceros, así como buenas memorias ram que tienden a confundir con este tipo de fallas. Siempre recomendamos también en la medida de lo posible descartar fallas de flex, ayudados por una buena LCD o incluso flex de video compatibles. No se debe dejar de lado el descarte por las salidas alternas de video tales como VGA, HDMI, DVI o la que tenga el equipo disponible. Recordemos que las fallas de video pueden ser muy variadas y combinadas hacen que nos tengamos que tomar el tiempo necesario para dar con el responsable de la falla. Esta corta lista es relacionada cuando el equipo arranca correctamente (incluso hasta windows y el audio natural del inicio) se logra ver por pantalla externa VGA; HMDI, DVI o S-VIDEO pero vemos en la pantalla de la portátil alguna de estas fallas:

  • Rayas verticales: Si estas rayas son de un solo color y no se mueven al abrir o cerrar la tapa podemos dudar directamente de la LCD. Si estas rayas muestran algun tipo de movimiento o cambio de colores al movimiento de la tapa entonces podemos dudar del flex de video.
  • Rayas horizontales: Generalmente estas rayas son de colores y con movimiento, franjas finas o gruesas, casi siempre podemos dudar de la LCD.
  • Pantalla oscura o negra: En este caso debemos primeramente determinar si Falla Video Equipo Desktop 775 foxconnla pantalla no está siendo iluminada o simplemente no enciende. Para ello quitaremos la carcasa de la pantalla, encendemos el equipo e intentaremos iluminar la parte trasera de la LCD con una lámpara o linterna (El flash del teléfono puede servir), sin vemos que logramos ver textos o imágenes en la pantalla por la parte frontal entonces tenemos un problema de iluminación, si no logramos ver nada en lo absoluto podemos estar al frente de un problema de LCD.
  • Pantalla totalmente blanca: Si vemos que al encender el equipo la pantalla se muestra totalmente blanca podemos tener un problema a nivel de flex, posiblemente mal instalado, dañado o fuera de su sitio.
  • Pantalla totalmente blanca cambia poco a poco de tono o por sectores: En este tipo de falla el responsable suele ser el chip gráfico o puente norte (PN o de acuerdo a la configuración de fábrica de la tarjeta madre). Sin embargo, hemos conseguido casos donde la falla de igual característica es producto de un flex en mal estado.

En un próximo artículo trataremos más a fondo las fallas relacionadas con la iluminación de las pantallas y sus posibles soluciones.

Mini compaq 110 reemplazo de pantalla

 

Temas Relacionados

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!