Siragon MN-50 No Enciende ni un Led

A parte de no encender ni un solo led, esta Siragon MN-50, muy conocida en Venezuela, ponía también en corto al cargador que se le conectara.

Poner en corto un cargador es ademas peligroso pues se puede dañar el mismo. Poner en corto al cargador directamente es que se proteja éste, y si no tiene esa capacidad se daña. Se puede saber cuando entra un cargador en protección o corto cuando el led indicador que lleva se apaga apenas es conectado al equipo, o también cuando luego de conectarlo al equipo y volverlo a desconectar para medir su terminal no marca ningún voltaje. En este caso se debería hacer un «reset» al cargador, desconectarlo de la energía (pared) y volverlo a conectar tras unos segundos.

Este caso en particular, nos conseguimos con una placa un tanto tratada en otro servicio pero que no lograron dar con los culpables, afortunadamente se consiguió todo en su sitio. Luego de analizar el consumo inicial, que se iba sobre los 3amp, ( excesivamente alto), un diodo de protección fue el primer responsable de generar tan alto consumo. Físicamente ya se veia algo estropeado, pero delante de nosotros en plena comprobación terminó de «chamuscarse», hasta morir. 

Luego de su reemplazo, y buena limpieza en pads y contactos, el equipo volvió a la vida, recordandole a nuestro cliente que es conveniente que siempre use un cargador original y que esté en buen estado, sobre todo tener cuidado con la polaridad de los cables que usa para conectar su equipo a la energía.

También influye directamente el uso de baterías agotadas o vencidas, las cuales aparte de hacer mas peso innecesario (ya que no funcionan), pueden generar más calor e incluso provocar fallas de apagados repentinos, ya que se encuentran directamente en corto, y pueden colocar en corto cualquier circuito de energía del equipo.

Gracias por la confianza!

Temas Relacionados

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!