Teclados: Cuando Reemplazarlos

Los teclados siempre que tengan un uso adecuado y cuidadoso duran mucho. Más allá de las marcas que sobresalen tanto en costos como en calidad siempre prevalece el cuidado y buen uso que le demos. Pero ¿Qué sucede cuando nos traen un equipo por falla de teclado?

Bien, para esta incógnita básicamente tenemos un mini manual donde resumimos algunas de las fallas más frecuentes y como solventarlas, recordando siempre que es muy conveniente descartar por todos los medios posibles el teclado o el equipo en sí (con otro teclado o con otro equipo) También es conveniente siempre contar con un teclado estándar USB para mayor seguridad de compatibilidad. Ahora el mini manual:

  • Se presionan algunas teclas solas: Chequear tecla por tecla, extraer cada plástico y revisar en los pulsadores indicios de sulfato, polvo, residuos o incluso daños en la goma que hace los pulsos.
  • Se presionan unas teclas y aparecen otras: Chequear el flex del teclado, sobre todo que esté bien instalado en el conector de la tarjeta madre. Es importante que se detalle al trasluz o con lupa/microscopio el borde del flex que hace contacto con los pines, este borde tanto por uso como por calor puede ir perdiendo la capacidad de contacto. Recordemos que los flex son vias de contacto de cobre (u otro material) recubiertos por un fino plástico protector. Así como cualquier otro contacto, va acumulando sulfato con la energía que pasa a través de él. Una buena limpieza puede ayudar.
  • Se presionan unas teclas y al mismo tiempo aparecen otras teclas, generalmente las más próximas.
  • Se presionan teclas y no marca ninguna.
  • Se presiona la letra Ñ y aparecen símbolos: Generalmente esta falla es producto de la configuración de Windows en la sección de Idiomas de Entrada para el teclado. Recordemos que los teclados físicamente se pueden distinguir entre idiomas por algún caracter en particular que utilice dicho idioma, por ejemplo la eñe (Ñ) en teclados español, pero a nivel de software el sistema operativo puede configurarse para utilizar el teclado en cualquier otro idioma compatible. Al cambiar esta configuración el Windows reconoce teclas en idiomas diferentes asignando nuevos caracteres a las teclas disponibles físicamente.
  • Se presionan teclas y aparecen números: Generalmente esta falla ocurre con las teclas u,i,o,j,k,l y m. Debido a que está activado el bloqueo numérico en el teclado (Bloq Num), esta función permite utilizar estas letras como números, para mayor facilidad. Se pueden ver estos números serigrafiados en las mismas teclas. Solo es necesario desactivar esta función (Fn+Bloq Num) verifica que el led o indicador de la función esté apagado y listo.

La mayoría de reparaciones de teclados terminan con un reemplazo total del mismo, esto debido al costo del reemplazo en función del costo y garantía de una reparación, principalmente por el largo tiempo que ésta toma.

Reemplazo Teclado Toshiba series c655

Temas Relacionados

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!