Tips: Actualizar OpenGL 6.1 En Windows

Alguna vez intentaste correr un programa de juegos o aplicaciones 3D, diseño gráfico, edición de imágenes o videos en Windows y al abrirlo te muestra un error del tipo«No se ha podido cargar OPenGL. Asegurate de que tienes los últimos drivers para tu tarjeta de vídeo de su frabricante disponibles en su página web.»  ó «GL: Minimum required OpenGL version (2.0) NOT found! …» o que el driver necesita actualizarse pero estás seguro de tener la última actualización, El archivo correspondiente a la librería de OpenGL debe ser actualizado de manera manual.

error1

error2

¿Cómo? Aquí te orientamos en los pasos que debes seguir para la actualización manual.

1) Ir a la ubicación de tu equipo: C:\Windows\System32 y ubicar el archivo opengl32.dll 

2) Hacer clic derecho sobre el archivo opengl32.dll y seleccionar la opción «copiar», luego en el escritorio pegar el archivo. Con este paso obtienes un respaldo de la versión actual que tiene tu equipo, para que puedas en cualquier caso restaurarlo a su versión original. De ser posible guárdalo también en un pendrive.

3) Descargar este archivo y descomprimirlo en el escritorio, seleccionando «extraer en».

4) Copiar el archivo descomprimido que está dentro de la carpeta, y pegarlo en el mismo directorio C:\Windows\System32 El sistema te pedirá confirmación para sustituir el archivo antiguo por este nuevo. Debes tener permisos de administrador para pegar el archivo.

5) Una vez pegado el archivo es recomendable reiniciar el equipo para que tome por completo los cambios.

Notas:

  • Debes tomar en cuenta la versión que te pueda exigir el programa que necesites, esta versión la puedes ver haciendo clic derecho sobre el archivo opengl32.dll del directorio C:\Windows\System32 clic en «propiedades», pestaña «Detalles».
Propiedades opengl32.dll

Propiedades del archivo opengl32.dll

  • Esta alternativa de actualización no siempre funciona en todos los modelos de GPU, es recomendable primero instalar la última actualización del driver o controlador de gráficos de tu equipo.

 

  • Esta alternativa está orientada a equipos cuyos GPUs característicos van sobre procesadores Dual-Core, Core2Duo y equivalentes en AMD.

¿Te resultó útil este Post? Deja tu comentario o comparte.

Temas Relacionados

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!