Tips: Fallas comunes de la memoria RAM

Algunas veces luego de instalar uno o más módulos de memoria ‪RAM‬ nuevos inicias la PC‬ o ‪‎Laptop‬ y esta muestra la pantalla en negro, es decir, no da señal de video o emite un molesto pitido continuo, esto puede indicar que uno o más de los módulos quedaron mal instalados o quizás tenga los contactos sucios, lo primero que debes hacer en estos casos es apagar el computador y asegurarte de que el módulo entro en el slot hasta el final, también puedes limpiar los contactos del módulo con goma de borrar.

Otra prueba a realizar es intercambiar la memoria de ranura y verificar si el problema persiste, algunas veces los slots pueden estar sucios y requerir una limpieza o defectuosos. Comprueba que la velocidad de la memoria que estás instalando es soportada por tu tarjeta madre. Si el problema persiste prueba limpiar la ranura de la memoria con alcohol o aire comprimido.

Recuerda, no puedes hacer estas pruebas por tu cuenta si el equipo se encuentra en garantía. Si estas pruebas fallan puedes consultar con nosotros.

 

Temas Relacionados

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!