Tips: Hablemos de la Memoria Caché

La memoria caché también llamada SRAM (Static Ram) es una zona especial de la memoria principal que tiene una tecnología de acceso mucho más rápida que la memoria RAM generalmente de 5 a 10 veces superior.

Básicamente es un subsistema de memoria intermedia entre el microprocesador y la memoria RAM al que el procesador accederá a buscar instrucciones o datos de las aplicaciones recientemente utilizadas o en curso.

La memoria caché suele ser el componente más caro del equipo de computación, generalmente se encuentra dentro del propio chip del procesador, suelen encontrarse varios niveles de caché o puede ser compartida por los núcleos del procesador.

El tamaño de la memoria caché más habitual se encuentra entre los 512 Kb pero podemos encontrar 1 o 2 MB por núcleo en los procesadores de alto rendimiento.

Un factor a tomar en cuenta acerca del rendimiento del computador es que no siempre mayor capacidad de memoria caché se traduce en un rápido funcionamiento. La velocidad de procesamiento de la información está limitada por la velocidad del procesador.

 

 

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!