VIT M2421 Se apaga repentinamente

Las VIT generalmente son de buena calidad, aunque un tanto delicadas en uso constante, pueden generar fallas tan variadas como ésta, ya muy conocida por muchos técnicos, pero que tal vez lo usuarios finales no conocen.

Específicamente este modelo M2421, se le rompe el ancla central que retiene el disipador en su sitio, justo sobre el procesador. En un estado normal, el equipo derecho la presión del disipador le gana al tornillo que va sujeto a esta ancla, la cual por calor y uso va cediendo hasta romperse.

Al romperse el tornillo deja de hacer presión sobre el disipador, haciendo que éste último se separe milimétricamente del procesador, pero suficientemente separado como para que el procesador recaliente y se apague.

La falla es tan intermitente que al principio no es fácil detectarla, sobre todo cuando al trabajar sobre la placa, ésta toma posición «cara arriba», y se vuelve casi imposible notar la separación tanto del ancla como del disipador.

Tan solo volviendo a colocar derecho el equipo, el ancla vuelve a despegarse y aparece de nuevo la falla en esta vit. De acuerdo al uso del procesador es cuando la falla aparece, hay momentos en los que no se le exige y demora más en apagarse, mientras que hay otros momentos en los que ponemos el equipo a trabajar y al exigir mas procesador, éste calienta mas y la falla aparece.

A tomar en cuenta, para futuras fallas. chequear muy bien este mínimo componente, que se soluciona volviendo a unirlo en su sitio con una buena pega epóxica resistente al calor. Caso cerrado!

Temas Relacionados

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!